===================================================================================================

===================================================================================================

sábado, 25 de junio de 2016

AMG: Estrellas para soñar

Desde el pasado día 17 de junio y hasta el 24, Ibericar Benet, Concesionario Oficial Mercedes-Benz en Málaga y provincia, celebró, un año más, la jornada de pruebas ‘Dream Cars’ / "Coches para Soñar" (en español, que a mi me gusta más) con salida desde sus instalaciones (Ciudad del Automóvil) y recorrer con ellos una jornada muy interesante por las carreteras malagueñas. En esta ocasión se probó una selección de vehículos de la gama AMG, donde los invitados tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única,  inolvidable y exclusiva. 

Encuentro con clientes y prensa local para conocer algo más de las siglas AMG
Cintia Zorrilla y Rafael Franquelo,  departieron con invitados y prensa
Es conveniente recordar, sobre todo para los que le gusta la ilustración y la historia, que AMG es un preparador de vehículos que en sus inicios modificaba modelos de la marca de la estrella para diversas competiciones, patrocinada o tuteada mayoritariamente por la misma casa madre. Consiguieron por prestigio, curriculum y victorias encargarse de las versiones deportivas y personalizadas de la marca alemana. 
A del apellido Aufrecht M de Melcher y G del pueblo Grossaspach
Dos amigos amantes del motor y un pueblo. Hoy son todo un mito
En 1.967, dos ingenieros, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher deciden crear una empresa para desarrollar motores de competición para vehículos Mercedes. Bautizan la empresa con las iniciales de sus apellidos y de la población natal del primero, donde también se inició la actividad de la empresa, siendo ese el origen de AMG. La actividad se inició en un molino, en Burgstall, cerca de Grossaspach. Desde esos pioneros inicios, la historia de AMG ha seguido un brillante y exitoso trayecto. Siendo el propietario actual, desde hace tiempo, Daimler. La propia casa matriz

Sus preparaciones en los coches de la estrella siempre fueron un éxito deportivo
Todos sabemos que cuando vemos un Mercedes con las siglas AMG en su carrocería, estamos ante algo más que un simple coche de la firma alemana de automoción, es un puro sueño, añgp completamente diferente. El segundo paso es abrir el capó para observar como una chapa de color plateado certifica su origen AMG y la firma del ingeniero alemán encargado del motor. Con lo cual sabemos que este es un coche nacido con los conceptos de AMG, tratado con un escrupuloso mimo, por el preparador que mejor conoce las entrañas de un Mercedes. Muchos han sido los AMG fabricados por la marca alemana desde que comenzara su brillante andadura desde 1967 y todos ellos, representan fielmente el carácter deportivo  del preparador; consiguiendo que cuando hablamos de los grandes coches de Mercedes, hablemos casi obligatoriamente de AMG.

El SLS AMG es una de las grandes leyendas del automovilismo de todos los tiempos,
 inspirado en el Mercedes 300 SL Alas de Gaviota, un trabajo artesano de AMG.
Los directivos de la estrella empezaron a ser conscientes de que la gente, cuando quería un Mercedes radicalmente deportivo, siempre recurría a las individualizaciones de AMG. De un modo inteligente, se percataron de que era imposible ponerle puertas al campo y decidieron beneficiarse también de una potencial fuente de negocio, permitiendo que AMG utilizase la red de ventas de Mercedes para comercializar sus líneas de personalización.

Ibericar y sus directivos responsables de clientes y prensa nos permitieron
 soñar con la élite de la estrella alemana. Incomparables AMG
Y en 1989, cuando Mercedes decidió regresar a la competición, lo hizo de la mano de su aliado más experto: AMG. Este proyecto generó unas sinergias muy positivas, lo cual repercutió en una unión de fuerzas para todo lo referente al diseño de producto. Gracias a esta colaboración cada vez más estrecha, hemos podido disfrutar de vehículos míticos como el Mercedes C 63 AMG, el Mercedes CLA 45 AMG o el Mercedes SLK 55 AMG Black Series. Aunque donde de verdad AMG ha demostrado que es una de las empresas más punteras del sector, en cuanto a diseño y tecnología, es con el SLS AMG. Un modelo desarrollado de principio a fin por AMG, integrada totalmente en Mercedes desde 1999, que destaca por su deportividad extrema, por su diseño de estilo retro inspirado en el antiguo 300 SL Alas de Gaviota, y por una ligereza y agilidad sorprendentes.