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viernes, 24 de junio de 2016

Talismán, una berlina familiar especial

"La Opinión": Elegancia, diseño y tecnología se unen para ofrecer algo especial y distinto 

Renault Talisman Sport Tourer disfruta de todos los atractivos de una berlina ya que posee unas dimensiones similares y unas proporciones igualmente dinámicas. A esto se suman los aspectos prácticos y la modularidad de un gran break. Todo ello sin perder un ápice de sus genes: Es un Renault de lujo. Además el fabricante ofrece: un gran volumen de carga que ronda los 1 700 dm3 (VDA), placer de conducción, gracias a la tecnología MULTI-SENSE y la asociación única del sistema 4 ruedas directrices 4CONTROL (en los 80´s un modelo de Mazda6 ya equipaba ub sistema parecido) y la amortiguación pilotada, motorizaciones gasolina y diésel, una habitabilidad y un confort excepcionales gracias a unos asientos delanteros con las prestaciones más completas de la categoría: masaje, calefacción, ventilación… y tecnologías que hacen la vida más fácil: entre otras, tablet conectada R-LINK 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sonido Surround BOSE, Head-Up display en color, contador con visualización digital de 7 pulgadas, panoplia completa de ayudas a la conducción, parking manos libres, o portón motorizado activable con el pie.


"El Coche"
Renault Talisman Sport Tourer da la bienvenida presentando la elegancia cuando se acerca uno al vehículo, gracias a la detección de la tarjeta manos libres: las luces de día (Day Running Light) y las luces traseras se encienden, el plafón se ilumina, los retrovisores exteriores se despliegan, el suelo delante de la puerta se ilumina, el ambiente luminoso se activa y los intermitentes señalan que el coche se está abriendo. Al abrir la puerta, el panel de instrumentos cobra vida y la pantalla R-Link muestra una animación de bienvenida acompañada de una secuencia sonora.


Este saludo se corresponde con la categoría de automóvil al que vamos a conducir. Para que se acomode el conductor, el asiento retrocede automáticamente 50 mm (en los asientos eléctricos) para facilitar el acceso a bordo. Una vez que el conductor se haya acomodado, el asiento vuelve solo a la posición inicial.  Al igual que en la berlina, los asientos delanteros proponen la tecnología bautizada Cover Carving Technology flexible y ligera que se integra en el respaldo de los asientos delanteros. Este elemento brinda una nueva libertad al diseño y mejora la calidad percibida, la habitabilidad (+3 cm para las rodillas en la parte trasera) y el peso (-1 kg con respecto a las carcasas tradicionales de plástico). En la parte trasera, la banqueta de tres plazas incorpora espumas de densidad variable. Propone la funcionalidad 1/3-2/3 y está equipada de una trampilla para esquís. Las dos plazas laterales disfrutan de un reposacabezas giratorio. Una vez plegado, despeja la visibilidad del conductor hacia atrás.


El centro de control R-LINK 2 pilota la tecnología MULTI-SENSE y las ayudas a la conducción además de las funciones clásicas: navegación, audio y climatización... Los botones de acceso directo, la rueda de la consola central y los mandos adicionales en el volante completan la pantalla táctil y proporcionan una manipulación del sistema totalmente segura. 


Las funciones favoritas y las más utilizadas están al alcance de la mano gracias a las páginas de inicio personalizables que recurren a ventanas funcionales. Además, es fácil acceder en un clic a los reglajes de conducción y de vida a bordo favoritos. Se pueden memorizar seis perfiles distintos y privatizar el perfil: una comodidad muy apreciable en caso de que se comparta el volante con otros usuarios. Con R-LINK Store, Renault propone un rico catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para su uso en automoción con, entre otras cosas: alertas Coyote®, tres aplicaciones Michelin (Hoteles, Restaurantes y Viaje), redes sociales, lectura de los e-mails. Talisman Sport Tourer invita a un viaje al corazón mismo de la música gracias al sistema Bose Surround. Para despertar la emoción, Bose y Renault han unido su saber hacer y han colaborado desde las primeras etapas del desarrollo del vehículo para crear un sistema a medida de este coche.


En carretera se distingue por sus cualidades dinámicas y sus sensaciones de conducción personalizables. Su comportamiento en carretera es único gracias a la asociación del chasis 4 CONTROL (4 ruedas directrices) y de la amortiguación pilotada.

El sistema 4Control está permanentemente activo. Por debajo del umbral de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En términos de sensaciones, es como si este modelo acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad. Por encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. El efecto es entonces comparable al que proporcionaría un alargamiento de la batalla, en beneficio del placer de conducción, de la estabilidad y de la sensación de seguridad.

La amplia oferta de motorizaciones de gasolina y diésel de la berlina asociable a las cajas auto de doble embrague cubre cualquier necesidad. Todas las motorizaciones se benefician del know-how de Renault como fabricante de motores, un saber hacer que se ha forjado en competición, sobre todo en Fórmula 1.Con potencias que oscilan entre los 110 CV y los 200 CV.

Dotados de tecnologías de última generación como la inyección directa de gasolina o los pistones de acero, los motores de Talismán Sport Tourer cumplen con la norma Euro6 y responden de pleno a las expectativas de los mercados europeos. Este interesante y avanzado vehículo ya está disponible en las concesiones de la marca en nuestra provincia.