===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 10 de junio de 2016

Sin Piloto y a casi 300 Km/h

"La Opinión"
No está tan lejano el día en que nos sentemos frente a nuestro televisor y podamos asistir a competiciones de velocidad en los que los vehículos que participan no lleven un piloto en su interior sino que el vehículo estará gobernado desde fuera. 

"El desarrollo"
Podría ser un espectacular complemento a la ya de por sí atractiva Formula E, la competición de vehículos deportivos de propulsión eléctrica que discurre por circuitos urbanos. Como detalle estético se cuenta con la colaboración de el diseñador Daniel Simon, el padre de los célebres vehículos que aparecían en la película “TRON: Legacy”, especialmente las impactantes motos. 

Daniel Simon responsable del diseño de este espectacular deportivo 
RoboRace, una competición mundial de carreras de vehículos eléctricos sin conductor que acompañará a la Fórmula E, y ha confirmado a Daniel Simon como jefe de diseño de la marca  mostrando el Robocar, al que define como el coche del futuro.

En este caso y con unas líneas maestras claramente identificables con las mencionadas motos se ha ideado un vehículo de cuatro ruedas capaces de resultar competitivos, aerodinámicos y especialmente y gracias a un buen número de sensores y a la debida programación se trataría de automóviles autónomos, capaces de aprovechar las oportunidades que supone no llevar un piloto dentro, tanto por la cuestión relativa al diseño exterior como por su propia estructura interna.

Al no llevar piloto carece del habitáculo y ofrece más superficie para publicidad
No será necesario que el diseño se someta como premisa principal a la necesidad de protección del piloto, por ello el resultado es completamente inusual, especialmente en la parte en la que estaría situado el habitáculo. De esta forma, ve significativamente reducido su tamaño global del automóvil. A cambio se aumenta la superficie susceptible de acoger publicidad, con lo que queda más espacio para los anunciantes que son quienes en definitiva pagarán las carreras.

Líneas futuristas presiden esta propuesta de velocidad sin piloto
Los vehículos que participan en esta competición RoboRace alcanzarán una velocidad de unos 280 km/h; aunque con el tiempo podrían llegar a desarrollar mayores velocidades y también una mayor capacidad de frenada que los F1, ya que al no llevar piloto en su interior no habría que preocuparse por las intensas fuerzas G alcanzadas con la aceleración y la deceleración.

Toda unas premisas para las carreras del cercano mañana junto a la Fórmula E
Al igual que sucede con otras competiciones, es de esperar que la participación de diversas marcas en RoboRace suponga una mejora en las tecnologías de conducción autónoma que paulatinamente se incorporen a los automóviles que vayan saliendo al mercado con estas características, mejorando nuestra seguridad.
Esta nueva modalidad Roborace, la carrera de coches eléctricos y autónomos que nace bajo la sombra de la Fórmula E, con la intención de ser todo un laboratorio rodante. Sus organizadores están cuidando detalles en una competición en la que no habrá pilotos, pero la gracia estará en la inteligencia artificial de cada uno.

Nvidia y su Drive PX-2 pondrán el cerebro a Robocar
La responsable Nvidia va a meter dentro de los Robocar su sistema Drive PX-2 que hará las veces de cerebro de los automóviles deportivos autónomos. Nvidia nos lo vendió Drive PX.2 como un superordenador para nuestros coches, con la potencia de 150 Macbooks Pro, y refrigeración líquida. Está previsto que este nuevo vehículo de carreras se presente durante la temporada 2016/2017 de la fórmula E.