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martes, 28 de junio de 2016

El Toyota C-HR. llega en septiembre

"La Opinión"
El nuevo C-HR, cuya preventa comenzará en toda Europa en septiembre, se mantienen fiel a los prototipos presentados en 2014 y 2015. El concepto de diseño "Sensual Tech"se traslada también al interior el habitáculo del C-HR combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno.
El Toyota C-HR cuenta con una gama de motores pensada para ofrecer exactamente la conducción fluida e intensa que los clientes buscan. Esto llega a su máxima expresión en la versión híbrida, única en el segmento y tope de gama, las características intrínsecas de la cual garantizan una conducción suave y sin sobresaltos.

Es la nueva sensación del fabricante japonés y llegará a Europa enotoño
"La perfección nipona"
El Toyota C-HR sigue siendo notablemente fiel a los rasgos generales de los prototipos que concitaron tanta atención del público en el Salón del Automóvil de París en 2014 y en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015. Sus líneas de estilo cupé atestiguan la determinación de sus diseñadores para crear una imagen que sobresale dentro de la gama Toyota y establecer una nueva dirección entre los crossovers de tamaño medio.

El nuevo C-HR tiene un marcado acento deportivo con mucho estilo
Con C-HR, Toyota se dirige a un perfil de cliente muy claro y predeterminado. Personas motivadas por consideraciones emocionales, que buscan individualidad, y ser los primeros en probar nuevos productos y experiencias. Pero que además tienen muy en cuenta el estilo y la calidad del producto, y tienen muy claro que el vehículo es una extensión de su personalidad. Inspirándose en las conclusiones de esos clientes, el Ingeniero jefe de C-HR, Hiroyuki Koba, se centró básicamente en sus requisitos a lo largo del proceso de desarrollo, y fijó el listón muy alto en cuando a diseño y calidad percibida. 

Ofrece en su diseño un variado contraste entre ángulos y superficies fluidas
El nuevo Toyota C-HR presenta un estilo inconfundible que aporta un renovado dinamismo y sensualidad en su segmento. Desde cualquier ángulo, la combinación de formas que recuerdan a diamantes con superficies fluidas y detalles elegantemente integrados crea en el C-HR un delicado equilibrio de precisión y sensualidad. El frontal representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. La rejilla superior fluye desde el emblema de Toyota hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros frontales, y envuelve totalmente las esquinas delanteras del C-HR.

El equilibrio de diseño es sobresaliente y da paso a un habitáculo espectacular
El estilo cupé de C-HR se realza gracias a los tiradores de las puertas traseras disimulados, integrados en el pilar C, y, en sintonía con la representación de velocidad que caracteriza el diseño, a la potente proyección de la fluida línea del techo hacia un gran alerón trasero, muy aerodinámico, que se funde con la estructura. En la parte trasera, el habitáculo, claramente más estrecho, integra un portón de apertura ascendente que da acceso al maletero. Esto contrasta con el pronunciado arco de los pasos de las ruedas, que otorga al nuevo crossover una presencia amplia y muy potente.

Todo un poderío electrónico y tecnológico se despliega  para facilitar la conducción 
El estilo interior, toda una nueva propuesta para Toyota, representa un nuevo concepto de diseño  denominado 'Sensual Tech', que combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso. El ambiente cálido y acogedor del amplio interior del C-HR se creó mediante la arquitectura por capas continuas del cuadro de instrumentos, que se extiende a los acabados de las puertas con una sofisticada ornamentación y un panel en negro piano. Ofrece un contraste entre superficies sensuales y líneas definidas que proporciona un entorno renovado al tiempo que confortable.

Lectura fácil de toda la información que nos suministra en cualquier momento
La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz Human Machine Interface (HMI)? rediseñada, mejorada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor. En conjunción con el diseño asimétrico de la consola central, esto hace que todos los controles estén al alcance de la mano del conductor, y no impiden que el pasajero delantero pueda seguir accediendo a los botones que necesite. En respuesta a las demandas de los clientes a quienes se dirige, el Toyota C-HR puede ir equipado con una amplia variedad de prestaciones. Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad avanzado, Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama. Incorpora un Sistema Precolisión, incluido el Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Control de la Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El Toyota C-HR cuenta con una gama de motores pensada para ofrecer exactamente la conducción fluida e intensa que los clientes buscan. Esto llega a su máxima expresión en la versión híbrida, única en el segmento y tope de gama, las características intrínsecas de la cual garantizan una conducción suave y sin sobresaltos.

La versión híbrida, más eficiente, ofrece una potencia efectiva de 122 CV

Con una potencia de 122 CV DIN, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más ligeros y compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

Se puede solicitar con cambio manual o con transmisión continua variable (CVT)
El C-HR también está disponible en algunos mercados con un nuevo motor turbo de 1.2 litros estrenado en el Auris. Con una potencia de 116 CV DIN y un par de 185 Nm, esta unidad genera unas emisiones de CO2 a partir de 128 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,7 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión continua variable Continuously Variable Transmission (CVT). Las versiones equipadas con CVT están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
La preventa comenzará en toda Europa en septiembre, y las primeras entregas a los clientes tendrán lugar antes de fin de año. Posicionado entre Auris y RAV4, C-HR aspira a unas ventas de más de 100.000 unidades anuales en Europa.