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miércoles, 14 de marzo de 2018

Alfa Romeo Sauber F1 Team

Con la mirada puesta en Australia y terminados los entrenamientos oficiales en el Circuito español de Cataluña Sauber ha estrenado, como se sabia, que su nueva denominación es Alfa Romeo Sauber F1 Team. El cambio no supone que su motor vaya a ser construido por la histórica marca italiana, pues seguirá siendo el de Ferrari, pero el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, consigue un viejo sueño, que es devolver el nombre de Alfa (la primera marca en la que trabajó) a la parrilla, aunque sea como mero soporte comercial.
Alfa Romeo colabora con Sauber F1 para el desarrollo del nuevo C37 
"Alfa vuelve para escribir otro capítulo exitoso de su legendaria historia deportiva. La asociación será fundamental para el rediseño de la marca", comentó Marchionne en la presentación oficial. "Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración técnica y comercial de varios años con Alfa Romeo", dice el comunicado de la escudería Sauber.

Gran diseño para  un gran proyecto  que pilotó Eddie Cheever hasta 1.985
"La asociación, que incluye una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre Alfa Romeo y el Sauber F1 Team, permite el intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería, y brinda nuevas oportunidades para las dos marcas en la Fórmula 1. A partir de este año, el equipo pasa a llamarse el Alfa Romeo Sauber F1 Team. El coche 2018 lleva el logotipo de Alfa Romeo y motor Ferrari de 2018".
Por seguridad, aunque antiestético, la barra de protección en el C37
Por encina, la toma de admisión también de ha partido en tres canales perfectamente diferenciados, dos para el aire del motor y el superior para la refrigeración.

Marcus Ericsson y Charles Leclerc en la presentación de nuevo equipo
Alfa estuvo como equipo hasta 1985 (pilotado por Eddie Cheever entre otros) y hasta 1987 como motorizador. Los pilotos, aunque no están confirmados, serán casi con seguridad Marcus Ericsson y el joven campeón de la F2, Charles Leclerc, piloto de la Drivers Academy de Ferrari. Pascal Wehrlein saldrá muy probablemente de la parrilla de 2018. También cuenta con Tatiana Calderón como piloto de pruebas; aunque debe completar su formación en la GP3.
Morro muy afilado en el C37 que debuta en este año 2018 en la F1
Tatiana Calderón puede convertirse en piloto de pruebas de la escudería
Alfa Romeo retorna el Mundial de Fórmula 1 de la mano de Sauber, con su modelo C37 que ha sido una gran sorpresa. En nuevo coche, completamente diferente respecto a su antecesor, presenta múltiples y llamativas novedades. Destaca su morro largo y aplastado en la punta, sin apenas distancia hasta el ala delantera. A los lados de la punta se abren dos canales que imitan el concepto utilizado por Force India en las dos últimas campañas. Posteriormente, el C37 sigue el camino de Red Bull o Haas y ha situado delante de los pontones varios elementos canalizadores de aire, para desviarlo por encima y por debajo de los laterales. Parece que en la factoría suiza de Hinwil se ha realizado un intenso trabajo en este monoplaza, original se mire por donde se mire.

Todo un reto de intenciones y cambios en el nuevo C37 de Saber
Complejo pero necesario volante para el Alfa Romeo de F 1
También se aprecia la novedosa forma de los pontones, en los que se ve una `'V' pronunciada. En lugar de la tradicional forma redondeada, en Sauber han optado por una visible nervadura, que separa las entradas de aire pues se trata de un novedoso pontón de doble entrada. Suerte para este recién nacido en el Campeonato del Mundo de la F 1.