===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 2 de marzo de 2018

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN MÁLAGA


El pasado mes de Febrero, las matriculaciones de Turismos y 4x4 a particulares respecto al mismo periodo del año pasado, ha dado como resultado la misma cifra en matriculaciones, por lo que estas no han sufrido variación alguna. En el mercado total de Turismos y 4x4 (1) con respecto al mismo periodo del año pasado, las matriculaciones muestran un resultado también prácticamente idéntico entre ambos años, ya que sólo han visto incrementadas en un 0.73%, reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector.
En vehículos industriales el pasado mes de febrero también desprende cifras similares entre ambos años, y es que el incremento de matriculaciones tan sólo ha sido del 0.33% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos son bastante más positivos, pues este canal ha sufrido un incremento con respecto al año pasado de un 14.98%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.
En lo que respecta al total de Turismos+4x4 Rent-a-Car, finalizamos febrero con datos muy positivos, pues el incremento de matriculaciones en este canal con respecto al mismo periodo del año pasado de un 541.27%.
Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, el mercado de turismos y 4x4 a particulares mantiene un aumento en las matriculaciones con respecto al año anterior del 10.88%.. Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, el mercado de turismos y 4x4 total (1) también mantiene un aumento en las matriculaciones con respecto al año anterior del 11.30%. En el mercado total de turismos y 4x4 (3), registramos un incremento con respecto a los datos del año pasado de un
19,51%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.
En el mercado total de vehículos industriales, en su acumulado podemos hablar de que las matriculaciones finalizan febrero con un incremento del 11,78% con respecto al acumulado del año pasado. En el acumulado del canal que respecta a Turismos+4x4 Rent-a-Car, por fin después de meses y meses en cifras negativas, podemos hablar de un incremento en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado, de un 359.26%.
Los talleres y concesionarios que forman parte de nuestra organización, cumplen con la normativa legal vigente, y ello contribuye a garantizar su seguridad y la de los suyos. Reparar en nuestros talleres asociados es señal de reparar en talleres legalizados, por lo que animamos a todos los usuarios del automóvil a pasar por nuestros concesionarios y talleres para que de forma responsable sigan realizando sus mantenimientos con total seguridad.

Renault como la marca más valorada esta es la versión de  Sport del Megane RS
En el apartado de modelos, el nuevo Peugeot 508 encabezó por primera el Ranking
El nuevo SUV de Seat se llama Tarraco y desciende de esta propuesta.
Informa Geom Index
El fabricante generalista Renault se situó en el mes de febrero como la marca más valorada por los internautas españoles según Geom Index , el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de origen francés superó en febrero a Ford por un pequeño margen, mientras que Hyundai cerró el podio de honor. En el apartado de modelos, el nuevo Peugeot 508 encabezó por primera vez en la historia del índice GEOM la lista de los coches más valorados y será una de las estrellas del Salón de Ginebra, superando al Renault Mégane RS y el Ford Focus, pese a que este último no ha sido presentado aún oficialmente.

           
Febrero fue un mes ciertamente especial, en el que los principales fabricantes del automóvil han ido desvelando parcialmente sus grandes novedades para 2018 y ante la inminente celebración de Salón de Ginebra. En este contexto las firmas generalistas tuvieron un protagonismo muy destacado, dominando con mano firme las primeras posiciones del ranking Geom Index, algo que pocas veces sucede dado el poderío que siempre muestran las premium.
Renault dio la sorpresa en febrero, ya que por primera vez en la historia del ranking Geom Index se situó como la marca más valorada por los internautas en un balance mensual. La firma francesa estuvo impulsada por dos modelos completamente diferentes entre sí, por una parte el nuevo compacto deportivo Renault Mégane RS y por otra el eléctrico Zoe, que llegará con una variante con más autonomía.
                             

El dominio de las firmas generalistas se prolongó hasta los seis primeros puestos del Índice Geom, ya que Peugeot obtuvo la cuarta plaza con 76.84 puntos, seguida de Seat con 75.86 y Volkswagen con 75.27. Cada una de estas marcas tuvo su particular modelo de referencia, sobre todo Peugeot, que situó en lo más alto de la lista de coches a la nueva berlina 508. Volkswagen logró una importante repercusión en la red con el T-Roc, mientras que Seat estuvo muy activa con el lanzamiento de su nueva marca Cupra y tras desvelar que su futuro SUV de siete plazas se llamará Tarraco.
Para encontrar a la primera firma premium del mes de febrero hay que asomarse a la séptima posición del ranking de la consultora española, en la que se situó Mercedes-Benz con 74.85 puntos. El nuevo Clase A capitalizó gran parte de los comentarios y opiniones en la red.