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miércoles, 7 de marzo de 2018

Eléctricos: Suma y sigue; PORSCHE... también

Como no podía ser de otra manera, Porsche rompe otro molde y ahora es a favor del automóvil eléctrico. Con el Mission E Cross Turismo, Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un estudio conceptual a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV), con propulsión eléctrica. Gracias a su tracción a las cuatro ruedas se puede llegar sin problemas a cualquier pista de esquí y, además, la flexibilidad de su interior no sólo ofrece un espacio grande para el equipamiento deportivo, sino que los modernos sistemas de montaje de todo tipo facilitan el transporte de objetos tan diversos como una tabla de surf o una bicicleta eléctrica Porsche.

Con el Mission E Cross, Porsche presenta un estudio con propulsión eléctrica
Los puntos fuertes de este Cross Turismo de cuatro puertas son su diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista. Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. También se puede cargar por inducción o utilizando el sistema Porsche de almacenamiento de energía del hogar. El Mission E Cross Turismo está listo para rodar y se basa en el estudio Mission E que Porsche mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) de 2015, y usa elementos cercanos a los de producción en serie.

Mission E que Porsche mostró en 2015, y usa elementos cercanos a los de producción en serie.
El diseño: Inconfundible ADN Porsche
Con un capó bajo entre poderosas aletas curvadas, el frontal del Mission E Cross Turismo revela claramente, incluso a primera vista, su conexión con el icono de los deportivos, el Porsche 911. Las tomas de aire verticales del frontal, conocidas como “cortinas de aire”, proporcionan una de las características de diseño más llamativas. Los faros Matrix LED representan otro elemento de estilo destacado. Las típicas luces diurnas Porsche de cuatro puntos han sido desarrolladas en estrechos elementos tridimensionales de cristal. Incrustadas en cuatro alas flotantes, estas luces también cuentan con el nuevo intermitente de cuatro puntos. Entre los elementos de diseño todoterreno se incluyen los robustos pasos de rueda y umbrales de puerta, el imponente aspecto del spoiler delantero y del faldón trasero y el incremento de altura libre al suelo.

La “E” de las letras “Porsche” parpadea cuando el coche se está cargando
Las anchas aletas y los laterales tridimensionales con salidas de aire detrás de las ruedas delanteras refuerzan el carácter deportivo crossover de este concept car, que mide 1,99 metros de ancho. Unos llamativos faldones laterales con aspecto off-road y las llantas de 20 pulgadas, que montan neumáticos 275/40 R 20, son otras de las características que definen al vehículo. Las letras Porsche iluminadas en blanco son de cristal y están incrustadas en una cubierta tridimensional con un circuito gráfico. La “E” de las letras “Porsche” parpadea cuando el coche se está cargando y el resto de la franja longitudinal cobra vida mediante impulsos de luz, lo que transmite una sensación visual de ese flujo de energía que se está produciendo en el vehículo. El gran techo panorámico de cristal va desde el parabrisas hasta el portón trasero y proporciona una impresión de amplitud generosa.

El interior de este automóvil tiene todos los elementos clásicos de Porsche
El interior: Estructuras ligeras 
El interior ofrece una interpretación completamente nueva de los clásicos elementos Porsche y lo traslada a la era digital. El salpicadero tiene una clara disposición horizontal, con unas pantallas muy anchas para el conductor y el pasajero de delante. El cuadro de instrumentos está curvado e inclinado hacia el conductor y consiste en tres esferas gráficas circulares, desplegadas digitalmente en pantallas TFT. La consola central se eleva entre los dos asientos, en dirección al salpicadero. Junto con la luz ambiental, la iluminación indirecta de la consola central crea un ambiente único.

Dos motores síncronos de imanes permanentes tienen una potencia de 600 CV
El sistema de propulsión con más de 600 CV
Dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos, permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h antes de que se cumplan los 12 segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia que no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones. Esa potencia se transfiere a la carretera a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda que incorpora el Porsche Torque Vectoring, un mecanismo que distribuye automáticamente el par a cada rueda en función de las necesidades.