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domingo, 3 de julio de 2016

Alaskan, algo diferente con el sello de Renault

"La Opinión"

El nombre Alaskan está inspirado en la palabra inuit «Alaska», que significa «Gran Tierra». y evoca grandes extensiones salvajes e invita a disfrutar de la aventura conduciéndolo. El diseño del Alaskan responde a los cánones estéticos tradicionales e ineludibles del segmento a la vez que expresan plenamente la identidad de la marca francesa del rombo. Las marcadas líneas del vehículo integran el ADN del diseño de Renault que aporta un toque visual refrescante al segmento de los pick-up.
Toda una propuesta de intenciones encierra el nuevo Alaskan de Renault
"ALASKAN"descendiente de "Una Gran Tierra"

Tras el lanzamiento, en 2015, del Duster Oroch (un pick-up de media tonelada de carga útil), Renault presenta Alaskan, un pick-up de una tonelada con un diseño impresionante. Robusto y confortable, es un vehículo de aspecto potente e ingenioso. Diseñado entre Francia, Japón y América Latina, con la pretensión de ser un vehículo que responde a las distintas expectativas de los clientes en el mundo. Está disponible en versión simple o doble cabina, en versión chasis cabina, dotado de un volquete corto o largo, y con carrocerías de diferentes anchuras. Además, el vehículo cuenta con todo el know-how de Renault en el ámbito de los vehículos comerciales y con una oferta de servicios, transformaciones y accesorios para responder a las diversas necesidades de los clientes de este segmento.
Versiones simple o doble cabina, automático o manual y 4x4
Cuando nos acercamos a él destaca una amplia calandra con toques cromados. Así pues, un marco cromado subraya la línea inferior uniendo las ópticas entre sí, creando un vínculo natural entre la rejilla y el parasoles. Posee un capó de líneas atléticas que acentúan la impresión de robustez y un  logo prominente sobre un fondo negro brillante que lo identifican de inmediato.

Presenta un interior con materiales de calidad y cada cosa en su sitio
Las dimensiones de Alaskan lo convierten en un vehículo estatutario que derrocha fuerza y potencia. Posee un perfil atlético, esculpido y potente que integra amplios pasos de rueda que dan cobijo a unas llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas con efecto diamantado. En definitiva su diseño moderno y avanzado nos lleva también de la mano a su alta tecnología y robustez.

Distancia al suelo generosa (230 mm)y múltiples soluciones para el trabajo en su oferta
El chasis totalmente cerrado es fruto de la Alianza Renault-Nissan, y se ha diseñado para responder a las necesidades de los clientes, tanto si el uso es puramente comercial, como 4x4 o para el ocio. Por ello, la rigidez ha sido aumentada para mejorar el comportamiento y más seguridad gracias a la utilización de materiales robustos. La distancia al suelo es muy generosa: 230 milímetros.

Está equipado con el motor Renault de cuatro cilindros twin-turbo diésel, también presente en la gama Renault Master. Para este modelo se opta por versiones con 160 y 190 CV de potencia. Mecánicas que aportan aceleraciones excepcionales, con un consumo de carburante bajo y emisiones de CO2 que lo convierten en una referencia  en su segmento.

Mecánicas de cuatro cilindros twit-turbo diesel con 160 y 190 CV de potencia
La tecnología twin-turbo, con un pequeño turbo para unas aceleraciones suaves a bajo régimen y un turbo más grande para el rendimiento a un régimen alto proponen soluciones en cualquier terreno. La cajas de velocidades manuales es de seis relaciones o cajas automáticas de siete relaciones, así como transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices.

Un vehículo con un gran abanico de posibilidades por su amplia oferta personalizada 
Recordar que Renault es líder del vehículo comercial en Europa desde hace 18 años y cuenta con sólidas posiciones en América Latina y en África. Renault acelera el paso para convertirse en un protagonista mundial destacado del vehículo comercial. 

El mercado mundial del vehículo comercial es un mercado estratégico con 15 millones de matriculaciones en 2015, de las que más de un tercio (5 millones de unidades en el mundo) corresponden al mercado del pick-up. Con el nuevo Alaskan, Renault irrumpe en el segmento de los pick-up con una ambición a nivel mundial. Esta ambición empieza por los mayores mercados de pick-up, en América Latina, donde Renault es un protagonista histórico.