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martes, 5 de julio de 2016

El Futuro Está.... Aquí

"La Opinión"

Según vaticinan los expertos y se jactan de ello los responsables de Mercedes Benz, los coches eléctricos dependientes de una batería serán capaces de recorrer 500 kilómetros entre recargas de cinco minutos y superar a cualquier vehículo con motor de gasolina en la carretera, en menos de cinco años. Esta afirmación y su ejecución, no es una sorpresa porque los que nos dedicamos desde los años 60´s al Automóvil, con mayúsculas, sabemos los intereses que se mueven antes de dar este paso tan importante para el medio ambiente y generar un futuro más halagüeño.

La cita es el mes de septiembre cuando El Salón de Paris abra sus puertas
"La Revolución Eléctrica"

Los coches eléctricos tienen muy poca salida en España por varias razones, algunos los consideran caros, otros creen que como es una tecnología que avanza a pasos agigantados los modelos se quedarán anticuados en poco tiempo y las pegas más importantes tienen que ver con la poca autonomía y los extensos tiempos de recarga.

Mercedes revelará en Paris su nueva tecnología con un SUV eléctrico
Pero Mercedes-Benz dice que los conductores de vehículos eléctricos del futuro ( cinco años) serán capaces de recargar su coche en aproximadamente el mismo tiempo que tardan en llenar un tanque de gasolina en la actualidad y prevén que ese futuro está más cerca de lo que los usuarios se imaginan. El fabricante de automóviles más antiguo del mundo revelará la nueva tecnología que ha estado desarrollando en silencio y que se mostrará en septiembre, cuando presente el SUV de lujo 100 % eléctrico en el Salón del Automóvil de París, una cita donde el futuro estará presente.

Así será el nuevo SUV totalmente eléctrico de la marcaca alemana de la estrella
Según han afirmado, su Jürgen Schenk superará fácilmente y con creces al célebre Tesla de Elon Musk, que actualmente es el vehículo que se usa de parámetro para establecer los estándares de los coches eléctricos. Y aseguran que esta revolución que vendrá de la mano de Mercedes Benz llegará antes que la oferta del Grupo Volkswagen, que planea el lanzamiento de su modelo eléctrico “radical” para el año 2025; además prometen que no solo se adelantarán a la competencia, sino que tendrán las recargas más rápidas y eficaces del mercado.

Jürgen Schenk director de la sección E-Drive System Integration de Daimler
Mercedes Benz ha desarrollado una plataforma mecánica de estilo monopatín con un súper kit de baterías de iones de litio de 400 kilos de peso, motores eléctricos en ambos extremos, carga inductiva en las cuatro ruedas y un enorme paquete de aplicaciones y tecnologías que eventualmente permitirá que el coche se conduzca prácticamente solo. "Vamos a cambiar el mundo", dice Jürgen Schenk, el orgulloso director de la sección E-Drive System Integration en Daimler y agrega que: "Es el comienzo de una nueva arquitectura del vehículo eléctrico. Pensamos que va a ser una transformación y el primer coche estará a la venta esta misma década. Sin dudas seremos pioneros en este ámbito”.

Espectacular aspecto para una nueva tecnología eléctrica de Mercedes-Benz
Jürgen Schenk es el jefe de un equipo de 450 personas que ya han pasado por seis generaciones de programas de automóviles eléctricos, en su mayoría basados en el pequeño Smart y adecuados para ir del trabajo a casa en cortas distancias. Pero el gran avance comenzará en el año 2019 cuando el concepto de una batería eléctrica de "verdad" que se verá en París 2016 será una realidad y se traduzca en un coche de calle, que traiga todas las soluciones a las actuales deficiencias de los coches enchufabas. "Vamos a transformar el mundo. Les sorprenderemos a todos” anuncia un entusiasmado Schenk, que explica que la flexibilidad de la nueva arquitectura se podría adaptar a cualquier tipo de carrocería; él lo llama "la cabaña" y asegura que este diseño se encuentra en la cúspide en cuanto a plataformas de tracción eléctrica se refiere, aunque se presente en un sedán de lujo.

Parece que nos ha llegado del futuro y lo tenemos muy cerca en el tiempo
Incluso promete que los futuros coches eléctricos de alto rendimiento serán capaces de superar fácilmente a los coches más potentes alimentados a gasolina, como los famosos V8 que produce la división AMG de Mercedes Benz. "Podrían hacerlo ahora mismo, pero sería muy peligroso" comenta entre risas y guiños de complicidad y sentencia que: "créanme que ya estamos en condiciones de igualar el rendimiento de cualquier coche en la carretera y es algo que para nuestros nuevos vehículos resultará fácil."

Llegó el momento de apostar con el rigor de la estrella por los eléctricos
Otra de las características del nuevo modelo es que se ha diseñado para que pueda ser construido en cualquiera de las fábricas existentes de Mercedes Benz, a pesar de que las necesidades de producción de baterías tendrán que acelerarse para satisfacer la demanda. En cuanto a los precios de venta de estos bólidos se especula mucho pero no existen cifras oficiales de parte de la compañía, que ha preferido mantener en vilo a sus futuros compradores.  Por otro lado Schenk no es amigo de predecir el final de los motores de combustión interna e insiste en que el mundo necesita más vehículos híbridos del tipo plug-in, si bien Mercedes Benz está apostando muy fuerte para que el futuro próximo tenga una conducción totalmente eléctrica.