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martes, 19 de julio de 2016

Tesla Model 3 Eléctrico: 31.000 € y más de 350 Km de autonomía

"LA OPINIÓN"
Con premisa, debemos tener en cuenta que cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros de solo seis segundos y puede recorrer con una carga más de 350 kilómetros.
Tesla Motors dio un impulso a su concepto de electrificación en la movilidad siempre; pero desde la presentación del nuevo Model 3, su reto ha sido un auténtico éxito en aceptación en el mundo. Esta última variante presentada en EEUU levantó una expectación inusitada ya que era uno de los coches más esperados del mercado y que contó ya con más de 130.000 reservas antes incluso darse a conocer. 
Presentación del nuevo modelo de la marca Tesla en Estados Unidos

En la dirección esta puedes ver un video


"El Tesla Model 3"
La expectación era máxima. En esa oportunidad, en su presentación oficial, se formara largas colas para hacerse con uno, y eso que no empezará a producirse hasta 2017. A Europa tiene prevista su llegada en 2018, según ha anunciado el consejero delegado de la compañía Elon Musk.

Sin conocer el coche, la firma americana de coches eléctricos recibió 115.000 reservas
"Un coche para el mercado de masas, asequible", ha asegurado Musk. Varios analistas han estimado que la salida del Model 3 podría ser un hito en la historia de Tesla, tan solo comparable con la salida al mercado del iPhone y lo que supuso para Apple. De hecho, Musk es visto como el sustituto de Jobs y muchos ven en sus presentaciones de producto cierto parecido con las que hacía el fundador de Apple.
Un eléctrico para todos los públicos dijo Elon Musk en su presentación
El Model 3 es el primer coche de Tesla diseñado para llegar a todos los públicos. Más pequeño y con un precio mucho más asequible que otros de sus modelos: 35.000 dólares (unos 31.000 euros) por un coche 100% eléctrico está bastante equilibrado.

En principio el Tesla Model 3 entrará en producción el próximo años 2017
El Model 3 contará con una autonomía que llegará casi a 400 kilómetros con una sola carga. La batería más básica contará con una capacidad de 75 a 90 kw/h. Es una autonomía suficiente según los expertos para que los clientes pierdan el miedo al enchufe. Aunque muchos esperaban que alcanzara los 450 kilómetros, ya que el Model S incluso los supera. No obstante, Musk aseguró que "dicha autonomía podría verse aumentada en el futuro próximo”. Si se compara con otros eléctricos del mercado, la autonomía del Model 3 es mucho mayor. 


El Model 3 cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en menos de seis segundos y es un 25% más pequeño que el Model S. También como su hermano mayor cuenta con dos maleteros, uno delante y otro detrás, lo que le dará más capacidad de carga que sus rivales de segmento. Musk no dijo las medidas del coche, ni su potencia pero sí dijo que podrán viajar en el cinco adultos de forma cómoda.
Esqueleto del hermano mayor el Model X en el que está basada la nueva oferta de Tesla
Cuenta, además, con un techo panorámico de cristal, que según Musk permite aumentar el espacio para las cabezas de los ocupantes al mismo tiempo que ofrece una mayor sensación de volumen. El consejerdo delegado de Tesla mira al Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Benz Clase C como a los rivales del Model 3, afirmando que incluso les supera en precio y prestaciones. Además será rival del futuro eléctrico de General Motors, el Chevrolet Bolt. Todos los Model 3 tendrán la posibilidad de usar la línea de cargadores de alta velocidad de Tesla, la Supercharging network, que Tesla Motors espera ampliar hasta 15.000 puntos de carga para cuando el coche esté en producción (2017). Esta carga rápida consiste en conectores colocados estratégicamente para minimizar las paradas durante los viajes de larga distancia y con los que la batería se carga en cuestión de minutos. En EEUU están situados en centros comerciales, cerca de restaurantes y de puntos de acceso WiFi.

Modelo que el fabricante americano fabricará 500.000 unidades al año
Parece que las expectativas de Tesla se han cumplido plenamente ya que antes de su presentación se habían reservado, sin conocer o ver el coche, 115.000 vehículos. A 1.000 dólares la reserva, Tesla se han embolsado al menos ya 115 millones. Ya que la reserva para los países europeos cuesta 1.000 euros. Sin embargo, se debe tener en cuenta que reservarlo no asegura la compra final del vehículo, si multiplicamos esas reservas, que tras la presentación ascendían a 137.600, por el valor base del coche, los 35.000 dólares, la compañía presidida por Elon Musk habría conseguido 4.000 millones. El modelo es la gran apuesta de Tesla que cuenta con él para sus planes de crecimiento y para mantener el elevado precio de sus acciones (230 dólares días antes de la presentación). Pero para hacer el Model 3 un producto realmente de consumo de masas, Tesla no sólo tiene que venderlo a un precio asequible sino que tiene que ser capaz de producirlo en grandes cantidades de forma rápida. Musk prevé una capacidad de producción de 500.000 unidades al año, lo que será posible principalmente gracias a la gigantesca fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada.