===================================================================================================

===================================================================================================

miércoles, 6 de julio de 2016

Nuevo Elantra 2016 de Hyundai

"La Opinión"
El Hyundai Elantra 2016 actualiza su diseño siguiendo los parámetros que dicta el lenguaje de ‘Escultura fluida’ firmado por Peter Schreyer, máximo responsable de diseño del fabricante coreano. Ahora, el nuevo Elantra es más bello en comjunto y su arquitectura bajo ese concepto se agradece bastante
El Elantra ya cuenta con su sexta generación en la que se incluye una motorización nueva diésel. Este es el modelo más vendido de la historia de la firma coreana y desde su aparición en 1991 ha matriculado más 360.000 unidades en el mercado europeo.

Nueva estética en la que llama la atención la parrilla cromada y su logo central

"Atractivo y con más clase"

Las dimensiones del nuevo modelo han variado respecto a la generación anterior. Ahora mide 4.570 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.450 de alto, es decir, que crece 40, 25 y 15 milímetros respectivamente. Lo que se mantiene igual es la distancia entre ejes.

En el exterior destacan los nuevos faros, que pueden ser halógenos o xenón con luces de día LED, así como la parrilla hexagonal que marca la imagen de marca de la marca. Sin embargo,  lo que más llama la atención es que con este diseño tan dinámico se ha logrado un coeficiente aerodinámico de solo 0,27, que es el mejor de este segmento.

Como novedad mecánica presenta un motor de 1.6 litros y 136 Cv de potencia
Al margen de los cambios estructurales, la novedad más destacada del nuevo Elantra es la introducción de una mecánica turbo diésel, concretamente el 1.6 litros CRDi con 136 CV de potencia, un motor que, sin duda, ayudará a que las ventas de este modelo crezcan sin dudarlo, sobre todo porque en este segmento los propulsores más demandados son los de gasóleo. Posee un buen empuje desde bajas revoluciones. De hecho si nos fijamos en el par motor, tiene 260 Nm de par desde tan solo 1.500 rpm. La potencia del propulsor llega al tren delantero mediante una caja manual de seis velocidades muy bien escalonada, así como el nuevo cambio de doble embrague DCT de siete velocidades. Además del mencionado diésel, ya está disponible el nuevo Hyundai Elantra con el mismo motor de gasolina que ya se ofrecía en la generación anterior, es decir, el 1.6 MPI de 128 CV, cuyo consumo medio es de 6,6 litros. 

El concepto de Escultura Fluida de  Peter Schreyer aporta elegancia y distinción
Más allá del motor, este modelo también destaca por su diseño modernizado tanto interior como exterior. A primera vista llaman la atención la parrilla hexagonal con detalles cromados y los faros delanteros de grandes dimensiones, pero también los pilotos traseros y el portón que integra un pequeño deflector para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Totalmente nuevo, donde destaca la disposición y la facilidad de acceso a los mandos
El interior es totalmente nuevo y utiliza formas sencillas con materiales de buena calidad en asientos donde se usa la tela y el cuero y en los elementos, donde destaca el volante regulable tanto en altura como en profundidad. Los asientos delanteros en el acabado Style, el superior de los tres disponibles (Klass y Tecno), son además calefactados y ventilados.

Llama la atención  la buena terminación y la sensación de calidad que transmiten sus plásticos engomados o el volante y el cambio de cuero, detalle que viene de serie en todos los acabados. Además, todo queda muy a mano y es fácil de utilizar. El cuadro de mandos principal puede tener una pantalla monocromática de 3,5 pulgadas para funciones como el ordenador de viaje, o puede montar otra de 4,3” a color en los acabados más altos de la gama. La posición de conducción es cómoda y no se tiene el mínimo problema en sentirte plenamente integrado con el coche desde el principio, pues tanto asientos como volante ofrecen múltiples opciones de regulación. La segunda fila de asientos es bastante amplia para las piernas. Y el maletero, que cubica 407 litros.

Junto al resto de sus hermanos de modelos, está llamado a ser una referencia
De lo mejor es su equipamiento, ya que puedes dotarlo (opcionalmente en muchos casos) de elementos como la llave inteligente, la apertura del maletero manos libres, asientos ventilados y calefactados… Aunque son mucho más destacables los dispositivos de seguridad disponibles, como el avisador de vehículos en el ángulo muerto, ayuda al arranque en pendiente, aviso de cambio involuntario de carril o alerta de aproximación de tráfico trasero. Además, puede contar con hasta siete airabas, incluido el de rodilla. Sin duda, elementos propios de modelos del segmento superior. Tan sólo de entrada falta el navegador que no se puede solicitar ni como opción. El fabricante se ha propuesto solucionar este pequeño detalle. Toda la información de los nuevos modelos; así como del resto de la gama del fabricante coreano, están a disposición del usuario en Gibralfaro Motor concesionario Oficial Hyundai en Málaga.